Psicología  Grafoterapia  Grafología
Inicio
Conóceme
Psicología
Grafología
Informes
Informe Grafológico
Grafoselección
Contacta Grafología
Grafoterapia
Selección
Cursos Grafología
Contacta
Formulario Contacto
Mapa del sitio
Enlaces interesantes

EJEMPLO INFORME GRAFOLÓGICO

INTELIGENCIA

Eres una persona que posees claridad y orden en tus ideas y conceptos, con buena capacidad tanto para el análisis como para la síntesis. Tu velocidad mental es normal y tu asimilación buena. Eres vivaz en los reflejos y procesos mentales.

Posees un buen equilibrio entre lógica e intuición y tienes estabilidad tanto en tus ideas como en tus pensamientos. Te dejas llevar más por la razón que por el sentimiento o la imaginación.

Sabes ser objetiva en tus juicios, midiendo la realidad y eliminando para ello los elementos personales que pudieran representar un modo particular de entender las cosas. Tus juicios suelen ser claros y equilibrados. Posees madurez de criterios, buen sentido crítico.

En lo referente a la observación se percibe que tienes más visión global que de detalle, teniendo una amplia visión de las cosas y de sus consecuencias. Posees una buena capacidad de concentración y una buena memoria.

VOLUNTAD

Tienes un elevado control emocional, dando lugar a un carácter ponderado, equilibrado sin saltos bruscos de comportamiento Tu conciencia controla y gobierna tus inclinaciones, tus deseos, es decir, tu vida en general.

No te descorazonas fácilmente si encuentras un obstáculo en tu camino, no cedes ante él y buscas la manera de seguir adelante. Atesoras una buena tolerancia a la frustración.

Tu carácter es entusiasta y enérgico. Tienes seguridad en ti misma.

ACTIVIDAD

Al empezar cualquier actividad puedes mezclar conceptos y alterar con facilidad el orden de las cosas, también buscas el apoyo y la aprobación de los demás, algunas veces te ves incapaz de realizar trabajos que necesiten precisión, orden, cuidado en los detalles y pulcritud, pero a medida que avanzas en la actividad, encuentras la fuerza y la independencia para afrontarla, tendiendo a realizar las tareas con orden, precisión, cuidado y método, llegando a tener una buena productividad.

Eres perseverante en las acciones que emprendes y tienes capacidad para alcanzar los objetivos que te propongas.

En tu actividad eres una persona constante, estable y atenta. Tu carácter es apto tanto para situaciones de mando como de obediencia y tienes aptitudes para la organización y el mando.

SOCIABILIDAD

Con relación a los demás te muestras con sencillez, cortesía y amabilidad, de fácil comunicación, eres prudente, especialmente al principio de las relaciones. Te muestras con espontaneidad y naturalidad. Mantienes un buen equilibrio entre introversión y extraversión.

Te adaptas fácilmente a los distintos ambientes, situaciones y personas.

Diplomática y hábil, sabes modificar las actitudes dependiendo de las circunstancias. Con buena presencia de ánimo en las distintas situaciones que te puedes encontrar, sabes afrontar los problemas con calma y reflexión.

Realista pero firme en tus convicciones, alguna vez puedes llegar a la testarudez. En ciertas situaciones tiendes a contradecir y a un comportamiento oposicionista e intransigente.

Eres una persona fiel en el deber, en la amistad y en las obligaciones, eres honesta y tienes mucho sentido de la responsabilidad. Si te confían un secreto, sabes guardarlo. Eres algo susceptible.

Posees un acentuado sentido práctico y te gustan las cosas materiales.

ESTABILIDAD EMOCIONAL

Mantienes un cierto inconformismo íntimo, un afán para alcanzar metas más altas, deseos de mejorar y superarte.

Eres una persona que se entrega más y eres más sensible y afectuosa en el plano familiar e íntimo que en las relaciones sociales. Eres más controlada en el plano social.

Tienes una regularidad afectiva aunque algunos rasgos indican que te cuesta unirte psíquicamente a tu pareja.

Posees un amor propio exagerado y sientes orgullo y satisfacción de ti misma, aunque arrastras un antiguo complejo de inferioridad que algunas veces todavía te hace sentir inferior a como te manifiestas. No te gusta que los demás conozcan tus posibles problemas y conflictos.

En tu grafología se observan algunos rasgos de represión y timidez sexual con deseos de afirmarte en este plano.

Psicología - Grafoterapia - Grafología - Selección de Personal - Madrid  | teresa.cardona@grafologiaypsicologia.es